Con gran molestia reaccionaron en Universidad de Chile tras el rechazo de la "Ley Aránguiz", que había sido impulsada por el club laico y que tenía como finalidad cambiar un artículo de las bases del Campeonato Nacional y de la Primera B para permitir que los jugadores de la "Generación Dorada" pudieran utilizar un dorsal que ya estaba en uso. Esto debido a que el clásico número 20 de Charles Aránguiz ya era ocupado por Federico Mateos en su regreso a la U.
Sin embargo, la moción fue rechazada en una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP. Audax Italiano, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Rangers votaron en contra; mientras que Unión La Calera se abstuvo. Por su parte, Colo Colo, Ñublense y San Luis de Quillota no contaron con representantes.
La molestia de Universidad de Chile
Por ello, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, manifestó su molestia y hasta envió un mensaje a Colo Colo tras lo ocurrido.
“Para varios jugadores esto era un lindo gesto, pero lamentablemente no se aprobó, se necesitaba la unanimidad de todos los clubes... Esto se habló, se discutió, pero algunos clubes no participaron en el debate y al momento de votar, lo hicieron en contra. Incluso uno de los clubes ni siquiera vino el presidente, sino que mandó a una persona que nadie conoce”, señaló Clark.
“Si es una pasada de cuenta (contra la U), finalmente aquí a los que se les falta el respeto es a los jugadores que tanto le han dado a Chile”, agregó.