Mientras comienza la cuenta regresiva para el partido de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido, programado para las 12:30 horas de este domingo, los azules hicieron un llamado a sus hinchas para realizar un inédito recibimiento a los jugadores al momento de salir a la cancha.
¿El motivo? "En el mes de concientización sobre el autismo, este domingo ante Coquimbo Unido entraremos a la cancha acompañados con 11 niñas y niños dentro del espectro autista y los queremos invitar a que la salida del equipo sea distinta, porque somos diferentes y la U somos todos", anunció el club en sus redes sociales.
Un inédito recibimiento de los hinchas
Mediante un video publicado en la cuenta oficial de Universidad de Chile, Marcelo Díaz comienza diciendo que "junto a mis compañeros haremos algo diferente y especial” para luego detallar que al momento de salir a la cancha saldrán acompañados de "un niño o niña autista, hinchas de la U, que sueñan con apoyarnos cada fin de semana en el estadio, pero que muchas veces no pueden hacerlo".
“Por eso, a ti que estarás el domingo en el estadio, te invito a recibirlos de una forma diferente: con la misma pasión, pero con un sonido distinto. Ellos y nosotros portaremos audífonos con cancelación de ruido y nos gustaría que el recibimiento sea sólo con aplausos, para que ellos entiendan y entiendan de verdad, que son parte de nuestra hermosa fiesta. Porque la U somos todos”, explicó el capitán azul.