Después de cuatro derrotas al hilo, Universidad de Chile sumó un punto en el Campeonato Nacional. Los azules igualaron de forma agónica su encuentro frente a Curicó Unido, en un partido que tuvo a Matías Zaldivia como protagonista de algunos hechos.
En un primer momento, el ex defensa de Colo Colo fue amonestado por el juez del partido, Nicolás Millas, quien le colocó una tarjeta amarilla que lo deja al margen del clásico que la U sostendrá frente a los albos durante el mes de septiembre.
Ya sobre el final del duelo y en la jugada del gol de Darío Osorio, el argentino disputó una pelota arriba con un defensa de la visita, sin embargo, a la hora de la caída Zaldivia sufrió una lesión en su hombro. "Se le salió", afirmó Xavier Tamarit, ayudante de Mauricio Pellegrino, en la conferencia de prensa post partido.
Si bien aún no hay un parte médico oficial sobre el estado de salud del jugador, el inconveniente físico llega justo en la previa del microciclo de la Selección Chilena, instancia para la que Matías Zaldivia fue llamado por Eduardo Berizzo, incluso se espera que el futbolista se presente en Juan Pinto Durán, donde evaluarían si podrá entrenar con La Roja.