Luego de 60 días de innecesaria espera, finalmente el Clásico Universitario se cerró este miércoles en el Estadio Santa Laura -508 kilómetros al norte de Concepción, ciudad que recibió la primera media hora- con triunfo de Universidad de Chile por 3-0 sobre Universidad Católica.
Los 15' restantes de la etapa inicial tuvo más acción que los 30 minutos disputados en la urbe penquista y así se graficó en el marcador. Marcelo Morales entró al área cruzada y remató esquinado, pero Nicolás Guerra desvió el balón con la cabeza, con lo cual descolocó a Matías Dituro (45'+1').
En el complemento, y aprovechando la poca reacción de los franjeados, Israel Poblete amplió la cuenta con un derechazo esquinado (56') mientras que Darío Osorio cerró la goleada (90'+6').
Así las cosas, Universidad de Chile llegó a los 26 puntos, se ubicó en el tercer puesto a dos de los líderes y le sacó tres de ventaja a Colo Colo que figura en el sexto lugar.
Por su parte Universidad Católica ostenta 23 unidades en la quinta casilla y apenas registra una victoria en sus últimos ochos compromisos.