Agónico triunfo de Unión La Calera ante Everton de Viña del Mar, el cuadro visitante ganó por 1-0 tras un penal cobrado por Lucas Passerini en el último minuto, con este triunfo escaparon de la zona de descenso directo.
Los primeros 45’ presentaron un par de opciones para cada conjunto, jugadas claras para marcar la diferencia no fueron aprovechadas, aunque la visita estuvo más cerca de conseguir el 1-0.
A los 16’ llegó el primer aviso de Sacha Sáez, el ariete tomo de primera un balón que se disputaba en la entrada del área, yendo directamente a impactar el travesaño y golpeando la línea, la cual tras revisión del VAR, se concluyó que no entro completamente el balón.
Los cementeros volvieron a generar peligro en el arco custodiado por Fernando De Paul, Lucas Passerini hizo estragos en el área oro y cielo y al momento de ir a rematar, Alvaro Madrid se barrió al piso de forma magistral para enviar al tiro de esquina (31’).
Pero no todo fue para la visita, a los 34’ y en los pies de Adrian Sánchez, Everton tuvo una de las más claras del primer tiempo, un tiro desde 30 metros se metía en el pórtico calerano, pero portentoso estuvo Ignacio Arce para volar a mano cambiada y enviar al tiro de esquina.
Aunque sin duda alguna, la ocasión más peligrosa fue para los dirigidos por Federico Vilar, un enorme pase de Simón Ramírez al espacio detrás de los centrales fue mágicamente controlado por Sáez, quien solo frente a De Paul envió increíblemente afuera.
Con el empate a cero en Viña del Mar se fueron al descanso.
A pesar de la buena primera parte, el segundo tiempo brilló por la falta de jugadas en el área.
A los 72’ recién se generó una jugada, entre Matías Vidangossy y el 9 calerano se las ingeniaron con una buena pared, tras esto el ex seleccionado chileno sacó un tiro desde fuera del área pero bien contuvo el meta ruletero.
Pero las emociones llegaron al final del encuentro, a los 90’ + 3’ y tras una buena jugada de la visita, Passerini se las ingenió para ser tocado en el área chica por Julio Barroso, que tras revisión del VAR, el silbante Saravia cobro pena desde los doce pasos, siendo el mismo ariete quien cambió el tiro por gol.
Y con el gol en la agonía concluyó el encuentro que cerró la jornada sabatina de la fecha 19 del Campeonato Nacional, con este resultado Unión La Calera trepa en la tabla de posiciones a 13º con 18 unidades, por su parte Everton dejó escapar la oportunidad de consolidarse en puestos de Sudamericana.
EVERTON
Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Cristopher Medina (46’, Cristián Riquelme), Adrián Sánchez (90+3’, César Valenzuela), Álvaro Madrid, John Salas; Bryan Carvallo; Sebastián Sosa Sánchez (90+3’, Janner Corozo), Matías Campos López. DT: Francisco Meneghini.
UNIÓN LA CALERA
Ignacio Arce; Henry Sanhueza, Christian Vilchez, Pedro Henrique; Williams Alarcón, César Pérez (74’, Brayan Garrido), Matías Cavalleri (61’, Gonzalo Castellani), Simón Ramírez, Nicolás Orellana (90’+3’, Yerco Oyanedel); Sebastián Sáez (74’, Matías Vidangossy), Lucas Passerini. DT: Federico Vilar.
Estadio: Sausalito
Árbitro: Benjamín Saravia