El partido amistoso jugado el viernes entre Universidad de Chile y River Plate en el estadio Ester Roa de Concepción tuvo un episodio poco feliz.
Desde la galería sur del recinto fueron lanzados fuegos artificiales (que están explícitamente prohibidos por ley) lo que obligó a que el encuentro fuera suspendido por algunos minutos.
El partido finalmente se reanudó y logró terminar con la victoria de River por 2-1 sobre los azules. Pero los efectos de lo vivido con los fuegos aún se hacen sentir.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, en diálogo con radio Biobío, expresó su molestia por lo acontecido y responsabilizó a los organizadores -en este caso, Universidad de Chile- por la falta de control para que estos elementos fueran ingresados al recinto.
“No estamos conformes. No es la situación que esperábamos, por lo que pasó en el banderazo y en el minuto 30 del segundo tiempo con los fuegos artificiales”, comenzó diciendo el edil.
Al momento de señalar quién fue el responsable de que hubiese personas manipulando estos objetos, el alcalde Muñoz fue tajante.
“Nosotros hicimos una revisión del estadio, incluso con nuestros locatarios, a quienes revisamos bien. Entonces, acá hubo una falla en los guardias que se contrató por una empresa y que tenían que revisar el ingreso y también estar atentos durante el partido para que esto no sucediera”.
Ante la consulta sobre si en el futuro la Municipalidad de Concepción estaría a favor de facilitar el recinto del Ester Roa a Universidad de Chile, Héctor Muñoz indicó que “con lo que pasó ayer (viernes), obviamente uno tiene dudas. La decisión de no autorizar el partido de Colo Colo y la U en la Supercopa fue una buena decisión. Uno queda en duda de autorizar estas cosas porque uno quiere el futbol, pero no estas incivilidades”, indicó el alcalde penquista.