El Campeonato Nacional de Primera B vivió un nuevo bochorno este domingo luego que el partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, válido por la trigésima fecha del Campeonato de la Primera B, se suspendiera a menos de 30 minutos del horario programado.
Carabineros informó de manera protocolar que la decisión se remitió a "falta de garantías", pero todo apunta al conflicto de sueldos impagos que la dirigencia porteña mantiene con la empresa privada de seguridad que tiene contratada.
DURA SANCIÓN
A la espera del informe arbitral y posible citación por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cuadro "caturro" arriesga duras sanciones debido a la vulneración del artículo 23 de las bases del Campeonato de la Primera B.
"En el evento que no pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3x0", explicó.
Asimismo, "se cursará una multa al club infractor ascendente a 500 UF, pudiendo el Tribunal de Disciplina determinar que esta multa, o parte de ella, sea destinada por el Directorio para reembolsar los gastos incurridos y acreditados por los clubes afectados".