Un nuevo terremoto se vive en el arbitraje chileno tras la nueva querella presentada por Julio Bascuñán en contra de Cindy Nahuelcoy por sus declaraciones en un programa de televisión.
Todo este round entre ambos jueces comenzó en junio de 2023, cuando Nahuelcoy acusó a Bascuñán de beneficiar a Leslie Vásquez en la designación de partidos, insinuando que ambos mantuvieron una relación sentimental.
Lo anterior generó que Nahuelcoy fue sancionada por 40 fechas de castigo tras el envío de un correo masivo a 450 destinatarios en los que, junto a Loreto Toloza, calificaron al árbitro como "el señor de la noche".
Luego de unos meses, la réferi decidió dejar la actividad y dedicarse a sus emprendimientos, e incluso ingresó a un reality en donde reafirmó sus acusaciones, algo que le valió una querella criminal de parte de Bascuñán y Vásquez.
Nueva querella en contra de Nahuelcoy
No fue hasta esta semana que el árbitro volvió a la carga judicialmente en contra de Nahuelcoy por sus declaraciones en el programa de Chilevisión, Podemos Hablar.
"Yo iba a viajes donde a él lo molestaban con ella (Leslie Vásquez), se supone que por el tema de las designaciones, y todos hablaban. Después que pasó esto, nadie habló", expresó en dicho espacio.
De acuerdo a lo indicado por Radio ADN, el juez se querelló nuevamente por injurias graves, pidiendo una pena de cuatro años de reclusión mayor en su grado mínimo y una multa de 20 UTM por delitos de calumnias e injurias reiteradas"
Nahuelcoy reaccionó en sus redes sociales
La ahora influencer utilizó sus redes sociales para responder a esta nueva ofensiva judicial de Bascuñán tras sus declaraciones, apuntando directamente a Leslie Vásquez.
"Querida 'Señorita Asistente': En vez de preocuparse en seguir realizando querellas en mi contra, la invito a ENFOCARSE en entrenar de mejor forma y así poder APROBAR las pruebas físicas", comenzó señalando Nahuelcoy.
"Porque mientras yo estaba nuevamente en el tribunal de justicia el día de hoy por una NUEVA QUERELLA (PH Chilevisión) usted estaba REPROBANDO LAS PRUEBAS FÍSICAS DE HOMBRES. BESITOS! Los números no mienten!", remató.