Una lamentable situación remece al fútbol femenino de Chile. Milenka Gavilán, jugadora de Coquimbo Unido, denunció a través de redes sociales que su colega de Cobreloa, Nicol Áquez, la lesionó a propósito.
El hecho ocurrió en el encuentro que ambos elencos sostuvieron este sábado, donde la loína agredió sin balón a la aurinegra. Días después, se reveló una conversación de Whatsapp en la cual la acusada reconoció su intención.
"¿Qué pasa? Me pitié (sic) a la Milenka. Al inicio del partido le puse una buena (patada) y chao. Te dije que la iba a hacer", expresó Áquez en el diálogo.
Robinson Rosso, director del equipo naranja, dialogó con La Tercera y anunció que vendrían sanciones para la implicada. "Hablamos con el cuerpo técnico y vamos a tomar decisiones, pero las revelaremos mañana. En lo personal, nos parece malo. Queremos hacer un desarrollo integral en todo aspecto, de proyección. Y lo que más pedimos es que se comporten correctamente, que no haya problemas de conducta, que seamos íntegros. Por eso no queremos actuar en caliente", dijo.