Huachipato pasó de la alegría por ser campeón de Primera División en 2023 a la angustia tras pelear la permanencia en la reciente temporada 2024 donde finalizó duodécimo con 34 puntos, tres más que el descendido Cobreloa.
Con la misión de volver a ser protagonista, la dirigencia acerera realizó varios cambios, siendo el más importante la llegada de Jaime García como director técnico. Luego de un desafortunado paso por Santiago Wanderers, marcado por las confrontaciones con la directiva de Reinaldo Sánchez, el adiestrador regresa a la máxima categoría.
🫡Iniciar la semana con él y con la 𝑯𝑬𝑹𝑴𝑶𝑺𝑨 𝑪𝑨𝑴𝑰𝑺𝑬𝑻𝑨 de nuestro club💙🖤#VamosHuachipato pic.twitter.com/7WAZ1WbOVF
— Huachipato FC (@Huachipato) November 25, 2024
Asimismo, también avanzaron en las contrataciones de los refuerzos como Rafael Caroca (Ñublense), Óscar Ortega (Ñublense), Lionel Altamirano (Deportes La Serena) y este jueves confirmó a su cuarta incorporación: Brayan Garrido (Wanderers).
— Huachipato FC (@Huachipato) December 5, 2024
"Cuando fui a Wanderers siempre me puse como desafío estar pronto en Primera División y lo estoy cumpliendo. El profe me llamó y yo no lo dudé. Que él se haya fijado en mi trabajo, profesionalismo y juego me hace sentir feliz y orgulloso", expresó el volante de 25 años.
Tanto Brayan Garrido como Rafael Caroca y Óscar Ortega fueron dirigidos en años anteriores por Jaime García.