Colo Colo comenzó la temporada 2021 con el pie izquierdo, luego de perder la final de la Supecopa ante Universidad Católica, en un partido donde los albos estuvieron ganando 2-0 pasada la hora de partido.
Y en la dura derrota frente a los cruzados, se sumó otro complejo revés, ya que Maximiliano Falcón se fue expulsado por roja directa luego de "descontrolarse" y golpear a Valber Huerta, en una reacción que le podría costar al uruguayo una sanción de al menos dos partidos.
Esto complica en demasía el esquema de Gustavo Quinteros para el inicio del campeonato, puesto que en las últimas horas se conoció de una nueva lesión de Matías Zaldivia, quien no juega hace un largo período de tiempo.
La situación la dio a conocer el director deportivo Daniel Morón, quien subrayó que el jugador volvería recién en dos meses más.
"Lo de Zaldivia es un desgarro miofacial, estando algunos días esperando por la recuperación para volver. Creo que lo tendremos para mayo, porque tiene que ponerse a tono futbolísticamente. Contamos con él, totalmente", dijo en diálogo con Agricultura.
Sobre lo mismo, el 'Loro' añadió que "todos sabemos que Zaldivia venía de una lesión de siete meses de inactividad. Partió la pretemporada sin ningún problema, de cero como todos sus compañeros. Empezó bien en la primera semana, realizando todos los trabajos físicos".
Así las cosas, esta nueva mala noticia para el 'Cacique' obligaría a "apurar" la contratación de un defensor central, aunque el hecho de que sea extranjero tampoco le permitiría jugar con celeridad ya que si viene desde fuera de Chile, deberá cumplir cuarentena, lo que atrasaría su inicio en los trabajos.