Durante la tarde de hoy, los clubes participantes de la Segunda División Profesional alcanzaron un acuerdo con la ANFP para dejar sin efecto la norma aprobada por el Consejo de Presidentes, la cual imponía un tope de 23 años para competir en la categoría.
Si bien los elencos participantes de la reunión que zanjó el tema celebraron lo pactado en la instancia, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no reaccionaron con el mismo entusiasmo.
Por medio de su cuenta de X, la entidad presidida por Gamadiel García aseguró que no darán pie atrás en el paro que anunciaron hace algunos días, asegurando que la controvertida regla era solo uno de los temas que expusieron al ente rector del balompié criollo hace unos meses.
"Recordamos que el paro de nuestro gremio es porque el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos el 5 de noviembre, sumado a la medida ilegal e inconstitucional de que la Segunda División sea Sub 23", recalcaron desde el gremio de jugadores.
Junto con esto, el Sifup advirtió que "un acuerdo de los clubes de Segunda con la ANFP, aprobado por el Consejo de Presidentes, no significa nada, más si dicho acuerdo burla la ley y el dictamen (de la Dirección del Trabajo)".
Por último, la agrupación acusó que "los grandes problemas de nuestra actividad, justamente, vienen por acuerdos del Consejo de Presidentes".
Recordamos que el paro de nuestro gremio es porque el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos el 5 de noviembre, sumado a la medida ilegal e inconstitucional de que la Segunda División sea Sub 23.
Un acuerdo de los clubes de Segunda con… https://t.co/QGgA1I9VU9