Mauricio Pinilla vive un delicado momento de salud luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo mientras jugaba un partido en la Liga Club Oriente con su equipo Dolce Vita el reciente domingo 1 de diciembre.
"Estaba empezando el partido y me sucedió esta dolorosa lesión. Hice un movimiento para ir a buscar una pelota y sentí como si me hubiesen pegado una puñalada en el talón. Cuando caigo al piso miro para atrás, porque pensé que me habían pegado. Y no había nadie. Ahí, en ese momento, dije 'chuuuu', seguro fue el tendón de Aquiles. Sonó como si me hubiesen tirado un peñascazo en la espalda", narró a Las Últimas Noticias.
El exdelantero de la Roja y Universidad de Chile terminó trasladado a la Clínica Alemana donde lo atendieron. "Está lesión uno no la espera", manifestó.
Asimismo, le detallaron el plazo de recuperación que tendrá tanto para caminar como volver a jugar. "Para volver a jugar serán seis meses de para, y para volver a caminar de forma totalmente normal serán tres meses. En cuanto a volver a apoyar el pie, será mucho antes, porque el doctor aplicará una técnica muy buena", puntualizó. ¿De qué trata?
"Es una técnica nueva con la cual ya no te abren el tendón completo. Te hacen dos puntos de artroscopia abajo, junto a un corte más pequeño arriba y en ese momento de la operación van uniendo los hilitos del tendón", sintetizó Mauricio Pinilla, quien se encuentra en la Clínica Universidad de Los Andes.