Nicolás Gamboa permanece en el ostracismo luego de la sanción de 15 fechas impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras la denuncia interpuesta por Audax Italiano, entidad que lo acusó de insultar y denostar a los jugadores en el partido contra Universidad Católica, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Además de la expulsión de siete personas -futbolistas, técnicos y colaboradores-, el juez expresos epítetos como "Cállate, conch...", "Ahu... cu..." y "Juega al fútbol, conch...".
Sin embargo, el controvertido colegiado tendrá una nueva oportunidad y así al menos lo informó La Tercera. Esta jornada, la Segunda Sala del organismo penal acogió la apelación interpuesta por Gamboa hace una semana y redujó el castigo a ocho jornadas.
"Todo ocurrió en circunstancias con las que es humanamente posible empatizar; el conocimiento experiencial de estos sentenciadores que han estado presentes en encuentros deportivos en que la rudeza de lenguaje no es extraña, aunque no por ello justificable; comparten el criterio de sancionar al árbitro que, en su carácter de juez imparcial en la cancha, conductor del encuentro y ministro de fe de lo que allí ocurra, pesa sobre él una responsabilidad y deber de cuidado superior a los otros participantes, aunque todos deban tener un comportamiento apropiado, educado y apegado a la ética deportiva y fair play", argumenta parte del texto al cual accedió el citado medio.
Así las cosas, Nicolás Gamboa recién lleva una fecha de sanción y recién podría volver en la jornada 18.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL