El polémico Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile continúa jugándose y no precisamente en la cancha donde ambos clubes dieron un pobre espectáculo que terminó sin goles en el Estadio Monumental.
Tras los graves incidentes como el lanzamiento de elementos contundentes a la cancha y un enfrentamiento en las tribunas entre ambas barras, el conjunto albo emitió un comunicado donde lamentó "profundamente los hechos antideportivos registrados" y "repudió los actos puntuales efectuados por unos pocos mal llamados hinchas".
Información sobre los hechos ocurridos en el Estadio Monumental pic.twitter.com/6FWGbvAHoU
— Colo-Colo (@ColoColo) March 13, 2023
Sin embargo, Radio Cooperativa informó este lunes que desde Blanco y Negro no pudieron acreditar la agresión contra Cecilia Pérez que fue denunciada por Azul Azul y acusaron a los laicos de "tener barristas" en la delegación de directivos.
La dirigencia encabezada por Michael Clark respondió a los emplazamientos y, mediante una carta citada por La Tercera, manifestó "su más profunda molestia y decepción por los hechos ocurridos" y calificó lo ocurrido como "de extrema gravedad".
El timonel de los estudantiles, además, reveló que el camarín visitante estaba en "deplorables condiciones" y detalló que "habían restos de cinta y vendas kinésicas, desechos de comida, vasos y pocillos plásticos".
Al cierre de la misiva, Azul Azul expresó que el paramédico Juan Carlos Quiñones fue golpeado por un proyectil en la cabeza, lo que le causó una lesión, mareos y naúseas. "No dejaremos pasar todo esto y tomaremos las acciones administrativas y legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables, por las agresiones provocadas a nuestra delegación en el Monumental", afirmó.