Un jueves bastante agitado vivió la ANFP luego que La Tercera revelara las conversaciones de un grupo de Whatsapp integrado por Pablo Milad, presidente de la ANFP, y los timoneles de los clubes del fútbol chileno donde criticaban el proyecto de ley presentado por los diputados socialistas Daniela Cicardini y Daniel Manouchehri que busca la prohibición de ingreso a los estadios a aquellos deudores de pensión alimenticia.
"Esto es política querido amigo (N.de la R: en respuesta a un mensaje de Juan Tagle, mandamás de Cruzados), propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo", sostuvo el curicano, quien criticó al Ejecutivo. "Este gobierno es populista y feminista", complementó.
Nuestro proyecto que prohíbe el ingreso de deudores de alimentos a los estadios no es “un caramelo” para nadie. Es un proyecto que busca que paguen las deudas a cientos de miles de niños y niñas.
Sr. Pablo Milad: Esto no es ni feminismo, ni populismo. Se llama justicia! https://t.co/OgSpeoJ1NU
Los dichos del maulino provocaron la molestia de los parlamentarios mencionados y otros oficialistas. "Nuestro proyecto que prohíbe el ingreso de deudores de alimentos a los estadios no es “un caramelo” para nadie. Es un proyecto que busca que paguen las deudas a cientos de miles de niños y niñas. Sr. Pablo Milad: Esto no es ni feminismo, ni populismo. ¡Se llama justicia!", manifestó Daniel Manouchehri.
Una percepción similar entregó su colega Daniela Cicardini. "Se equivoca Pablo Milad. Los derechos de niños y niñas no son populismo, el respeto a esos derechos es el objetivo de nuestro proyecto; pero al escuchar la manera en que se refiere al gobierno parece que de “respeto” entiende bien poco", expuso la parlamentaria.
Pésimas declaraciones de Milad, quien califica de populista y feminista al P de L que prohíbe la entrada de deudores de pensiones de alimentos a los estadios. Priorizar el bienestar de l@s hij@s por encima de los caprichos personales es fundamental. Promovamos la responsabilidad… https://t.co/b7csgzyEVm
Marisela Santibáñez (PC) se sumó a los legisladores y calificó como "pésimos" los dichos del mandamás. "Priorizar el bienestar de l@s hij@s por encima de los caprichos personales es fundamental. Promovamos la responsabilidad parental y no permitamos comportamientos irresponsables", apuntó.
Andrés Giordano, diputado independiente, fue más crítico con el maulino. "Milad y la ANFP hacen retroceder al fútbol chileno. Su fracaso alejó a Coca Cola como sponsor, y ahora relativizan una política con perspectiva de género, faltando el respeto a la ministra Antonia Orellana. Barren con todo para sacar provecho y quieren Estado para su beneficio", cerró.
Milad y @ANFPChile hacen retroceder al fútbol chileno.
Su fracaso alejó a Coca Cola como sponsor, y ahora relativizan una política con perspectiva de género, faltando el respeto a la ministra @totiorellanag.
Barren con todo para sacar provecho y quieren Estado para su beneficio. pic.twitter.com/DGKx2Z0z1R