Click acá para ir directamente al contenido

"Se llama justicia": diputados critican dichos de Pablo Milad, presidente de la ANFP

El timonel del fútbol chileno abordó la iniciativa que busca la prohibición del ingreso a los estadios a los deudores de pensión alimenticia.

24horas.cl

Jueves 18 de mayo de 2023

Un jueves bastante agitado vivió la ANFP luego que La Tercera revelara las conversaciones de un grupo de Whatsapp integrado por Pablo Milad, presidente de la ANFP, y los timoneles de los clubes del fútbol chileno donde criticaban el proyecto de ley presentado por los diputados socialistas Daniela Cicardini y Daniel Manouchehri que busca la prohibición de ingreso a los estadios a aquellos deudores de pensión alimenticia.

"Esto es política querido amigo (N.de la R: en respuesta a un mensaje de Juan Tagle, mandamás de Cruzados), propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFPEs porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo", sostuvo el curicano, quien criticó al Ejecutivo. "Este gobierno es populista y feminista", complementó.

Los dichos del maulino provocaron la molestia de los parlamentarios mencionados y otros oficialistas. "Nuestro proyecto que prohíbe el ingreso de deudores de alimentos a los estadios no es “un caramelo” para nadie. Es un proyecto que busca que paguen las deudas a cientos de miles de niños y niñas. Sr. Pablo Milad: Esto no es ni feminismo, ni populismo. ¡Se llama justicia!", manifestó Daniel Manouchehri.

Una percepción similar entregó su colega Daniela Cicardini. "Se equivoca Pablo Milad. Los derechos de niños y niñas no son populismo, el respeto a esos derechos es el objetivo de nuestro proyecto; pero al escuchar la manera en que se refiere al gobierno parece que de “respeto” entiende bien poco", expuso la parlamentaria.

Marisela Santibáñez (PC) se sumó a los legisladores y calificó como "pésimos" los dichos del mandamás. "Priorizar el bienestar de l@s hij@s por encima de los caprichos personales es fundamental. Promovamos la responsabilidad parental y no permitamos comportamientos irresponsables", apuntó.

Andrés Giordano, diputado independiente, fue más crítico con el maulino. "Milad y la ANFP hacen retroceder al fútbol chileno. Su fracaso alejó a Coca Cola como sponsor, y ahora relativizan una política con perspectiva de género, faltando el respeto a la ministra Antonia Orellana. Barren con todo para sacar provecho y quieren Estado para su beneficio", cerró.