Era un secreto a voces, pero faltaba la oficialización y esta llegó durante la tarde del lunes: Huachipato informó que Javier Sanguinetti no continuará como director técnico debido a los malos resultados obtenidos en las últimas semanas.
"Huachipato FC informa a sus seguidores y a la comunidad en general, que por mutuo acuerdo entre el club y el señor Javier Sanguinetti, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución", comenzó.
"Agradecemos la calidad humana y el profesionalismo de Javier y de todos los integrantes que componen su equipo de trabajo, deseándoles un camino lleno de éxito personales y deportivos en el futuro", complementó el campeón vigente del fútbol chileno.
𝑪𝑶𝑴𝑼𝑵𝑰𝑪𝑨𝑫𝑶 𝑶𝑭𝑰𝑪𝑰𝑨𝑳 📋 pic.twitter.com/C1lsRdU4MD
— Huachipato FC (@Huachipato) May 20, 2024
Asimismo, puntualizó que "desde hoy asumirá de manera interina el entrenador Francisco Troncoso, proveniente de la Serie Proyección,quien será apoyado por el staff técnico permanente del primer equipo". Precisamente Troncoso estará a cargo este lunes durante el partido contra Audax Italiano, válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.
Javier Sanguinetti asumió tras la partida de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile y dirigió 16 partidos de los cuales ganó cuatro, perdió seis e igualó misma cantidad.
El trasandino es el sexto entrenador cesado en lo que va de temporada tras Nicolás Núñez (Universidad Católica), Emiliano Astorga (Cobreloa), Walter Erviti (Audax Italiano), Francisco Meneghini (Everton) y Juan Azcónzabal (O'Higgins).