"Hoy para mí fue un despertar distinto a lo que estaba acostumbrado". Así Roberto Tobar explicó su sentir el día después de haber dirigido el partido entre Magallanes y Unión Española por Copa Chile, el último en su carrera como profesional.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el árbitro chileno se refirió a lo que fue su carrera y también a sus proyectos. También fue consultado sobre los partidos en que "metió la pata con un cobro", recordando especialmente dos.
Tobar comienza reconociendo que fueron "varias veces" pero detalló dos situaciones. "Una fue cuando me iniciaba y le cobré mal un penal al arquero Gustavo Dalssaso sobre Joel Estay. Yo vi que Dalsasso lo había enganchado con los pies, pero después en televisión estaba claro que Estay simuló".
"La otra fue hace poco: Me equivoqué al mostrarle una segunda amarilla a Fernando Zampedri ante Santiago Wanderers. Pensé que había tirado un manotazo, pero en verdad no fue así. Quedó la grande porque con esa expulsión quedaba fuera del partido contra Colo Colo y la UC seguro la resentía. Por suerte el Tribunal de Penalidades enmendó mi equivocación y pudo jugar el clásico", detalló.