El Juzgado de Garantía de Santiago determinó reabrir la investigación en contra de las casas de apuestas online y citó a declarar a diversas figuras ligadas al fútbol nacional.
Cabe recordar que el Ministerio Público decidió en el año del 2023 no perseverar en esta investigación, no obstante, durante la jornada del pasado viernes se anunció la reapertura de la causa penal.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso 24horas.cl, los querellantes en esta causa son San Francisco Investment (Monticello), Marina del Sol, Polla Chilena, Sociedad Hipódromo Chile-Club Hípico y Ajuter.
Según lo consignado en el escrito, en la causa se investiga "la existencia de determinados hechos ilícitos y que, de acuerdo a los querellantes, constituirían los delitos de explotación ilegal de loterías y juegos de azar, previstos y sancionados en los artículos 275, 276 y 277 del Código Penal".
Bajo este contexto, y en el marco de las diligencias que se llevarán a cabo, se citó a declarar a Fernando Felicevich en calidad de imputado, y también a un grupo de exfutbolistas y otras personalidades relacionadas al fútbol en calidad de testigos.
¿Quiénes deberán declarar en la causa?
Además de Felicevich, representante de diversos futbolistas, se citó a declarar a Aníbal Mosa presidente de Blanco y Negro, y a Michael Clark de Azul Azul.
También se consideraron las declaraciones de los exjugadores Mauricio Pinilla, Jean Beausejour, Nicolás Peric, Rafael Olarra, Dante Poli, Jorge Valdivia, Diego Rivarola, Patricio Yáñez y Jaime Valdés.
En esa misma línea, fueron citados a declarar los comunicadores Gustavo Huerta, Sebastián Esnaola, Andrea Hernández, Juli Zeitune, Francisco Sagredo, Grace Lazcano, Cristian Caamaño, Cristian Sánchez y Jorge Gómez.
A su vez, se citó a declarar a los presidentes de Audax Italiano (Gonzalo Cilley), Coquimbo Unido (Jorge Contador), Everton de Viña del Mar (Pedro Cedillo), Deportes La Serena (Cristián Contador) y Ñublense (Sergio Gioino).