La victoria 4-1 de Colo Colo sobre Audax Italiano por la duodécima fecha del Campeonato Nacional pasó a segundo plano luego de los graves incidentes protagonizados por barristas de la Garra Blanca, quienes destrozaron oficinas del Estadio Bicentenario y destruyeron documentación correspondiente a la Municipalidad de La Florida arrojándola a la cancha.
Rodolfo Carter, alcalde de la comuna, mostró su malestar y durante la mañana de este lunes aseguró que "la sociedad anónima deportiva que controla el club (Audax Italiano) ha olvidado un deber fundamental, que es respetar la propiedad de todos los floridanos en donde ellos juegan. Han permitido jugar un partido de alto riesgo con Colo Colo, con la barra brava en el estadio. ¿Dónde estaba la propiedad de Audax Italiano? ¿Dónde estaba Estadio Seguro? Es inaceptable lo que ha ocurrido: saqueos, violencia, destrucción masiva de patrimonio municipal".
Anunciamos la suspensión inmediata del contrato de arriendo del Estadio Bicentenario para @audaxitaliano y las acciones para impedir que vuelvan a ingresar a nuestro estadio los delincuentes que se ocultan en la barra brava de @ColoColo. Otra vez @EstadioSeguroCL y la @DPR_RM se… pic.twitter.com/5AbYTtcsj2
Sin embargo, con el paso de las horas, la autoridad endureció su postura y en diálogo con Radio Pauta, adelantó el término del contrato entre los itálicos y el Municipio de La Florida por el arriendo del recinto. "Hemos tomado una decisión más radical en este minuto. Estoy terminando una inspección en el Estadio y con base en los testimonios de los funcionarios hemos optado por terminar el contrato. Nosotros representamos los intereses de los vecinos de la Florida que son los dueños del estadio", puntualizó.
"Lamentablemente, la sociedad anónima que controla Audax no entendió nunca que el primer deber es cuidar el patrimonio de todos los ciudadanos. Nosotros no nos vamos a quedar como testigos frente a la incompetencia de la sociedad anónima. Le ponemos fin al contrato y veremos caso a caso la posibilidad de que se jueguen partidos de fútbol", cerró Carter.