Cobreloa vivió un fin de semana para el olvido no sólo por la goleada 4-1 ante Deportes Antofagasta en Calama que le impidió subir a la parte alta del Campeonato de Primera B, sino que también porque el presidente Fernando Ramírez acusó al delantero David Escalante de agredirlo.
"Eso es efectivo (la agresión) y ocurrió el día sábado, alrededor del medio día, por un tema puntual, en donde me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor", sostuvo el directivo al medio Zona de Gigantes.
Si bien el directivo pidió que "Chiquito" no fuera considerado para el compromiso ante los antofagastinos, el técnico Emiliano Astorga lo alineó en la oncena estelar. "Me reuní con el técnico en dos ocasiones. En la segunda de ellas, le pedí apartar al jugador mientras se lleven a cabo las diligencias investigativas que nos permitan tomar determinaciones. Él nos solicito contar con el jugador para enfrentar el partido", expresó.
"No sé si eso se toma como respaldo al jugador, yo creo que (Astorga) quiso respaldar el trabajo de la semana", complementó Ramírez, quien tomó acciones. "Puse una denuncia en la Inspección del Trabajo donde entregué los antecedentes necesarios", cerró.