El fútbol chileno vive un nuevo desastre administrativo y deportivo luego que la ANFP informara este martes la suspensión -hasta nuevo aviso- de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, programada para el sábado 25 de enero a las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena. "Al no contar con las autorizaciones de la Delegación Presidencial para realizar el partido e iniciar la venta de entradas, la incertidumbre y falta de definición impide seguir adelante con el plan de operaciones y seguridad que ya se está implementando en el Estadio La Portada", sostuvo la entidad rectora mediante un comunicado.
Pedro Carcuro, periodista de TVN y panelista del vodcast "El Team del Siete", entregó su análisis de este episodio que mancha la actividad. "Anoche se veía venir. Cuando me tocó informar de este tema dije 'está a punto de solucionarse un problema más o menos grave que tiene el fútbol chileno: la disputa entre la directiva de la ANFP y el sindicato profesional', pero solucionado esto viene algo mucho más grave, la opción clara de suspender el Superclásico", inició.
"Y así ocurrió no más. Que no venga a dar explicaciones la ANFP de que estaba haciendo todo lo que le habían pedido porque en años no se ha hecho nada en este país por generar un sistema que dé seguridad y tranquilidad para ir al estadio", puntualizó el comunicador. "El dominio de las barras bravas y de los sectores más radicales ha sido absoluto. El plan Estadio Seguro, ¿qué presencia tiene? El Ministerio del Deporte, ¿qué es lo que hace en casos como este? ¿Qué ocurre con la directiva de la ANFP, con la directiva de los clubes? Incluso, estos barristas en momentos han sido capaces de amedrentar a los futbolistas", complementó.
"Este es un capítulo más del caos del fútbol chileno, creo que ha llegado el momento de tomar resoluciones. No podemos seguir con las declaraciones de uno y de otro; papel y más papel", cerró el histórico miembro del Área Deportiva de TVN.