Este jueves Universidad Católica presentó la tercera indumentaria para la temporada 2023 y entre las jugadoras que lucieron la camiseta se encontraba Emilia Pastrián, integrante del plantel femenino, que causó polémica por una desafortunada declaración.
¡Qué alegría tenerte con #LasCruzadas, Emi! 😍
— Universidad Católica Femenino (@CruzadasOficial) December 28, 2022
Así fue la presentación de Emilia Pastrián, ¡que sea un 2023 con muchas alegrías! ✨ pic.twitter.com/pKT8hlwC1W
"Queremos ser un equipo que se imponga en los partidos, que marque presencia y someta al rival. Queremos llegar lo más alto posible y cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, que era una Católica pecho frío", dijo.
Las palabras de la ex Palestino y Santiago Morning provocaron el enojo de ex jugadoras cruzadas, quienes recordaron las precarias condiciones bajo las cuales se desempeñaron en años anteriores. Con el paso de las horas, Pastrián lamentó la controversia y ofreció disculpas.
"Lo de ayer fue una frase desafortunada, que no representa lo que pienso. Quise decir que estamos enfocados en un proyecto nuevo y con todas las ganas de que el fútbol femenino de la UC siga creciendo. No fue mi intención generar molestias entre nuestros hinchas. Estoy muy agradecida de estos meses en la UC, tengo un compromiso total con esta camiseta", cerró.