"Uno siempre tiene que estar fuerte mentalmente. Si no estás preparado en ese sentido a veces te puede ganar y te vas hundiendo en un hoyo". Así Jorge Araya, mediocampista de 28 años formado en Colo Colo, comienza su relato tras haber sufrido una serie de lesiones de gravedad que no le han permitido tener cierta regularidad en el fútbol nacional.
Un corte de ligamento cruzado en su pierna derecha, roturas de meniscos tanto externo e interno de sus rodillas, o incluso la fractura del tercer metatarsiano de su pie derecho han sido algunas de las lesiones que han afectado la carrera del volante desde su debut en Colo Colo en 2014.
Hoy, el "Marciano" defiende los colores de Provincial Ovalle y la triste realidad no parece cambiar. "El pasado 27 de abril me lesioné. Sentí un pinchazo. Los exámenes arrojaron un desgarro en el aductor. Afortunadamente, no fue tan grave, estaré dos semanas fuera", confiesa en diálogo con 24 Horas Deportes.
"Para el futbolista las lesiones son lo peor que puede existir. Te puedes lesionar en cualquier momento y pierdes ritmo de competencia. He tenido varias lesiones, pero afortunadamente me he recuperado bien y siempre he tenido el apoyo de mi familia y de mi pareja. Ellos han sido claves", asegura.
Pese al calvario que ha vivido a causa de las lesiones, Jorge Araya no ha pensado ni por un momento en el retiro. "Nunca he pensado en eso, pero con todas las lesiones que he tenido, cualquier futbolista podría pensar en retirarse. A pesar de eso a mí me sigue apasionando el fútbol todavía. Voy a seguir jugando y luchando por mis sueños".
El nuevo desafío de Jorge Araya
El pasado 2 de febrero, Jorge Araya se convirtió en nueva incorporación de Provincial Ovalle. Al respecto, el volante de 28 años explicó los motivos de su arribo al "Ciclón de Limarí".
"Quiero demostrar, volver a jugar y tener continuidad, que es importante para cualquier jugador. Además, conozco al entrenador desde hace años cuando realicé mi etapa formativa en Colo Colo. Eso es un plus diferente e importante. El cuerpo técnico es un 7".
Por otra parte, el "Marciano" aseguró sentirse cómodo desde el primer día en Provincial Ovalle. "Las cosas se están haciendo bien, es un club ordenado y muy profesional. He tenido un recibimiento muy acogedor. Hay un excelente ambiente en el camarín, el grupo es súper humano. No me ha costado para nada la adaptación".
Finalmente, el mediocampista dio a conocer los objetivos de la temporada. "Queremos salir campeones y ascender a Primera B. Personalmente, busco ser un aporte para el equipo y tratar de sumar la mayor cantidad de minutos. Y en el futuro pegar el salto a otra institución".