Un verdadero escándalo sacude al fútbol chileno durante este fin de semana. Finalmente el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino, programado para este sábado a las 18 horas, fue suspendido a poco menos de dos horas de su inicio.
Nuestro equipo de utilería llegó al estadio Calvo y Bascuñán, sin embargo, la administración del recinto insiste en que no hay partido programado para hoy. pic.twitter.com/jIcS8f2EUL
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) October 15, 2022
¿El motivo? La no disponibilidad del Estadio Calvo y Bascuñán debido a la realización del Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners. Pese a la autorización de la Delegación Presidencial, la municipalidad de Antofagasta tomó una postura radical y no abrió las puertas del recinto.
De hecho, el conjunto santiaguino denunció este hecho a través de sus redes sociales. "Nuestro equipo de utilería llegó al estadio Calvo y Bascuñán, sin embargo, la administración del recinto insiste en que no hay partido programado para hoy", manifestó.
Por si fuera poco, la directora de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario), Catalina Bravo, les detalló que la instalación deportiva recién estará disponible desde las 08 horas del domingo 16 de octubre. TNT Sports informó, además, que la delegación del elenco de La Cisterna regresó al hotel de concentración y volverá a Santiago esta tarde.
A la espera de la reprogramación, la escuadra local podría exponerse a sanciones como la pérdida de puntos en caso de que los "árabes" así lo denuncien.