José Tomás Herrera, jugador perteneciente a Rangers de Talca que no será considerado para la temporada de Primera B 2025, tomó una drástica decisión al realizar una denuncia contra el club acogiéndose a la Ley Karin (Ley 21.643), siendo el segundo caso en el fútbol chileno tras la diligencia hecha por Ignacio Jeraldino contra Audax Italiano días atrás.
Nicolás Vilos, gerente general del conjunto rojinegro, dialogó con Gigante Deportivo y detalló el litigio. "Hemos tenido una denuncia personal del jugador en los últimos días, a través de la Dirección del Trabajo, acogiéndose a la Ley Karin. Nosotros respondimos y hemos seguido todos los protocolos", indicó.
"Nosotros hemos actuado a sugerencia del mismo Sifup y también con todas las medidas que nos comenta nuestro abogado. No hemos faltado en ningún caso a ningún tema que tiene que ver con la relación laboral con ambos jugadores”, puntualizó.
Asimismo, el dirigente reveló que José Tomás Herrera no quiso salir a Deportes Colchagua, lo que generó la tensión entre las partes.
Denunciamos a @Rangersdetalca_ ante la @DirecDelTrabajo por excluir de los entrenamientos con el plantel profesional a los jugadores Bastián Martinez y a José Tomás Herrera, discriminándolos y no otorgándoles el trabajo convenido.
No aceptaremos abusos laborales ni presiones…