Luego de dos caídas consecutivas, Ñublense derrotó por un claro 2-0 a Palestino en un partido que tuvo de todo, y pudo sumar puntos valiosos que lo mantienen vivo en la lucha por el título.
Salvo por un remate de Nicolás Guerra en los primeros minutos, las mejores llegadas del primer tiempo corrieron por cuenta de la visita, que incluso se puso en ventaja a los 24' por medio de Maximiliano Salas, pero tras la advertencia del VAR, el árbitro anuló el tanto debido a una infracción en la génesis de la jugada.
La fallida anotación de Salas despertó al conjunto local, que solo cinco minutos más tarde encontró la apertura de la cuenta gracias a un gran disparo desde fuera del área de Nicolás Guerra. Todo esto, pese a los reclamos árabes, quienes pedían infracción del delantero cuando controló el balón, lo que fue desestimado por el colegiado.
Con tanteador a su favor, los pupilos de Jaime García comenzaron a controlar de mejor forma el balón, ante la desesperación de los forasteros, quienes se sentían perjudicados por el arbitraje. Pero cuando quedaba poco para el descanso, los chillanejos se quedaron con un hombre menos, tras una innecesaria infracción de Bernardo Cerezo, que le valió la roja directa.
A pesar de estar en desventaja numérica, los "diablos rojos" siguieron atacando y tras un córner desperdiciado por los "baisanos", Jovany Campusano comandó el contragolpe, habitó a Lorenzo Reyes, quien abrió para Guerra por la derecha y este envió un centro que conectó de forma perfecta el mismo Campusano (56'), desatando los festejos en la capital de la Región del Ñuble.
En los 61' todo se complicaría aun más para los dirigidos de Gustavo Costas, que se quedaron con 10 elementos tras la infantil expulsión de Maximiliano Salas, quien recibió doble tarjeta amarilla, primero por una infracción y luego por aplaudirle sarcásticamente al juez de la contienda.
Nuevamente con la misma cantidad de jugadores, todo se hizo más fácil para los dueños de casa, que controlaron las acciones hasta el último minuto y se llevaron una victoria que les permitió llegar a las 42 unidades, igualar en puntaje a Curicó Unido y quedar a nueve del líder Colo Colo, cuando restan seis fechas para el término de la competencia.
El "tino tino", en cambio, desaprovechó una gran oportunidad para superar a los ñublinos en la tabla de posiciones y acercarse al cuadro albo, manteniéndose en el cuarto lugar con 37 puntos.
Previo al receso por fiestas patrias y Copa Chile, Ñublense viajará hasta Viña del Mar para medirse el próximo miércoles ante Everton, desde las 18 horas. Palestino, en tanto, recibirá en La Cisterna a Universidad de Chile, en un duelo programado para las 15:30 horas del jueves.