Everton superó 1-0 a Unión Española por la fecha 18 del Campeonato Nacional, pero el partido quedó manchado por el polémico desempeño del árbitro Cristián Garay. ¿Por qué? Tras una discutible infracción de Stefano Magnasco sobre Rodrigo Echeverría, con revisión de VAR, incluida, el juez cobró penal para los viñamarinos.
Esa acción dio paso a una controversia que causó rabia en los hispanos puesto que, en la ejecución del remate, Juan Cuevas impactó el balón con los pies, cuestión prohibida en el reglamento.
Hace dos semanas en Argentina se anuló el gol de penal por lo mismo pic.twitter.com/G4f9ugpWHo
— Escobillana (@escobillana) July 23, 2023
Sebastián Pérez, arquero del conjunto de Santa Laura, no se guardó nada para cuestionar al colegiado. "Nos cagaron. Qué más puedo decir. El único análisis que puedo hacer es que nos cagaron", manifestó.
Con un vocabulario distinto al de "Zanahoria", Unión Española también mostró su descontento en las redes sociales. "Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña. Caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia", cerró.
Con un dudoso y polémico arbitraje en Viña 🤦♂️😡
Caemos por la mínima frente a Everton. Increíbles cobros arbitrales nos impiden llevarnos un mejor resultado a Independencia. De todas maneras. Gracias, hispanos. Por seguir apoyando estos colores 🔴🟡 pic.twitter.com/KRdWveo8n2