Williams Alarcón comienza a definir su futuro. El volante termina su préstamo en Unión La Calera en diciembre, por lo que maneja varias opciones: Continuar en el elenco "cementero", volver a Colo Colo o incluso dar el salto al extranjero.
Esta última posibilidad surgió luego de que en Italia informaran que Alarcón está en carpeta de un cuadro de la Serie A. Según el periódico Citta della Spezia, "los ojeadores del Spezia siguen moviéndose y también siguen de cerca a un joven centrocampista chileno de Unión de Calera, Williams Alarcón, un perfil muy flexible capaz de desenvolverse como defensa central".
“El contrato de Alarcón expirará en dos meses y podría llegar a Italia como agente libre, dispuesto a dar el salto a Europa”, agregó el medio italiano.
"La idea del club es incluir en enero un buen regateador, un mediapunta extra para poner orden y geometría a disposición de Gotti, pero también un perfil dinámico y el oriundo de Santiago de Chile podría ser un opción a tener en cuenta para las rotaciones dada la gran cantidad de partidos de la segunda mitad de la temporada", finalizó.