Sorpresa causó la decisión de la Federación de Fútbol de Chile de reconocer dos títulos obtenidos por Santiago Wanderers en 1941 y 1942, con lo que el club sumaba dos coronas a su palmarés y ascendía en el ranking de campeones del fútbol chileno. Sin embargo, la ANFP aclaró que estos no corresponden a títulos nacionales.
A través de un comunicado, el organismo indicó que "de acuerdo a los antecedentes tenidos a la vista, la FFCH determina que reconoce que en esos años (1941 y 1942) la Asociación La Porteña tenía el carácter de "Profesional" y como consecuencia de ello, los títulos mencionados y, que fueron obtenidos en dicha asociación son reconocidos".
¡Bordadas para siempre! Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las ⭐️ del 41 y 42, que SW supo conquistar en cancha y que a partir de hoy formarán parte de nuestra #HistoriaViva tras la ratificación de la Federación de Fútbol, en un acto de merecida justicia deportiva pic.twitter.com/JUSflMY8ps
No obstante, el ente aclaró que "dichos títulos regionales son independientes y paralelos a los títulos Nacionales obtenidos por los clubes participantes en esos años en la Asociación Central de Fútbol Profesional, años donde fueron campeones Colo Colo en 1941 y Santiago Morning en 1942".
Ante esto, Wanderers continúa teniendo 3 títulos de campeonato nacional y no cinco, por lo que se ubica en el noveno lugar del ranking de campeones tras Everton, Magallanes y Audax Italiano, todos equipos con 4 títulos.