Corría el mes de diciembre de 2018, cuando David Pizarro anunciaba los nombres de quienes para él serían sus sucesores en el fútbol chileno. Se trataba de los gemelos Matías y Diego Plaza, jugadores que en ese entonces se habían coronado campeones de la categoría Sub 17 con Santiago Wanderers, siendo figuras en el fútbol joven de los porteños.
Más de cuatro años han pasado desde ese momento y hoy, ambos futbolistas desarrollan su carrera en diferentes equipos del balompié nacional. Mientras que Matías sigue jugando en el club de Valparaíso, su hermano, ya con 22 años, actualmente defiende los colores Unión San Felipe.
Precisamente Diego Plaza, conversó con 24Horas.cl. Fanático de Charles Aránguiz, tanto él como su gemelo Matías juegan en la zona media del campo de juego.
Relación con David Pizarro
Ambos jugadores fueron noticia luego de que David Pizarro los nombrara como sus "sucesores" en el fútbol chileno, lo que creo un estrecho vínculo entre el "Fantasista" y los gemelos Plaza. "Tenemos buena relación con él" comenzó diciendo Diego. "Era una presión, pero una presión muy linda", añadió en referencia a lo que significaron las palabras del ex futbolista.
Entrenamiento en Lanús
Luego de ser campeones juveniles con los caturros, tanto Diego como Matías fueron invitados a entrenar una semana a las dependencias de Lanús en Argentina. "Fue una experiencia única, fui con mi hermano y nos dimos cuenta de lo lejos que estamos en algunos aspectos", señaló en referencia al nivel que observaron en Argentina. "Acá es una lastima que se vea como un gasto y no como una inversión", afirmó.
Salida de Santiago Wanderers
Tras pasar toda su formación en el equipo de Valparaíso, Diego debió partir de la escuadra debido a una situación interna con alguien al interior del club caturro. "Fue díficil porque era como mi casa, pero no lo veo como un retroceso, sino que todo lo contrario", comentó. "Fue bastante raro por cómo se manejó la situación, pero no tengo ningún problema con los dirigentes, no tiene mucho valor para mí hablar de eso", culminó.
Ante la posibilidad de un posible retorno al club que lo formó como jugador, el futbolista de 22 años fue claro en su respuesta. "Sí, soy hincha del club y no tengo problemas en decirlo, pero tendrían que pasar muchas cosas", señaló. "Hoy mi presente es Unión San Felipe, estoy feliz y tranquilo acá", añadió.
Actualidad en Unión San Felipe
Por último, el futbolista que sueña con algún día defender la camiseta de la Selección Chilena, analizó su presente en el equipo albirrojo. "Ha sido un año bastante positivo", dijo. "Estamos en un torneo súper competitivo, cerca del puntero y me ha tocado jugar bastante, mucho más que el año pasado", afirmó.
Respecto al objetivo que tiene con Unión San Felipe, Diego Plaza enfatizó en la importancia de subir al equipo a primera división. "El objetivo es ascender porque tenemos equipo y hemos tenido momentos muy buenos durante el primer semestre", finalizó