El fútbol chileno nuevamente está en alerta ante el posible cambio que viviría la Segunda División para la temporada 2025, dado que siete equipos presentaron un borrador de bases con la iniciativa que el torneo lo disputen jugadores menores de 23 años, medida que afectaría a más de 300 futbolistas que quedarían cesantes.
Luis Marín, secretario general del Sindicato de Futbolistas Profesionales, habló con el programa "Deportemanía" de Radio Femenina de Concepción y no escondió su molestia.
"Es inaceptable, es una medida que nosotros como gremio no se lo vamos a aceptar, se lo hicimos saber a la ANFP y a su mesa directiva, a la gerencia de ligas. Lo que es extraño es que la gerencia de ligas tenga un borrador de bases donde solamente conversó con siete clubes, y haya restado al resto (sic) de los equipos. Hay una falta de respeto hacia el resto de los clubes asociados", inició.
Asimismo, el directivo no descartó la postergación del inicio de la temporada 2025. "No, no iniciaremos", advirtió. "Para eso se requiere hacer una asamblea extraordinaria, pero dentro de los petitorios que hicimos al término del campeonato, hay una serie de situaciones puntuales en cada una de las divisiones, donde hay un documento generalizado que está firmado por todos los capitanes de los equipos", puntualizó.
"Siempre estamos disponibles a conversar, a resolver los puntos", redondeó Marín.