Luego de los incidentes provocados por los barristas en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, Universidad de Chile recibió tres fechas de castigo sin público como visitante por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP y el primer partido de la sanción lo cumplirá este domingo contra Audax Italiano en La Florida.
Gonzalo Cilley, presidente del cuadro itálico, tomó medidas y en diálogo con El Deportivo aseguró la presentación de una apelación ante la misma entidad para, al menos esta jornada, revertir la medida.
"Respetamos al tribunal, pero no es justo para la competencia que un equipo sufra las consecuencias económicas de acciones de otros clubes u hinchadas", sostuvo el dirigente. "¿Si tienen que castigar a la U de local? Eso no lo podemos decidir nosotros", complementó.
Precisamente el argumento del directivo alude a la merma económica que causaría la ausencia de la parcialidad universitaria en el Estadio Bicentenario. "Buscamos no ser afectados en nuestros ingresos por venta de entradas simplemente", finalizó.
TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL