Javier Castrilli, ex árbitro argentino y ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, utilizó sus redes sociales y criticó con todo al presidente de la ANFP, Pablo Milad, luego de la sanción de 40 fechas impuestas contra las guardalíneas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza por "atentar contra el Código de Ética y Fair Play".
"Pablo Milad: sos el máximo responsable de otra injusticia tremenda. Estás llevando el arbitraje al abismo", expresó el trasandino. "¿Sabes qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas (sic). Con Nahuelcoy y Toloza volviste a demostrar tu ineptitud para manejar el arbitraje. ¿Cómo puede mejorar el fútbol de esta manera? ¿Con un arbitraje contaminado?", complementó.
Las palabras del otrora juez FIFA fueron respondidas por el presidente del fútbol chileno este miércoles. "No quiero referirme a Castrilli, pero creo que no aprendió cómo era el sistema de la ANFP cuando llegó. De partida hay un tribunal totalmente autónomo, nosotros no tenemos ninguna incidencia. Las personas implicadas en el caso son confesas y hay tres mujeres en esto, no dos", dijo.
"En relación al castigo, es habitual. Droguett tuvo 40 partidos y de la Segunda Sala le bajaron a 30. Acá no hay ninguna discriminación frente a nadie, es un hecho que tiene antecedentes jurídicos", cerró el maulino.