Una grave denuncia realizó la futbolista Deportes Antofagasta Camila Alsina contra el entrenador del equipo femenino, Aldo Chanampa, por supuestas actitudes agresivas.
A través de su cuenta de Instagram, la jugadora argentina publicó un duro mensaje, donde relató situaciones que incluso la han llevado a considerar renunciar al fútbol.
"Perdón nunca pensé en mi vida que iba hacer esto, pero ya no aguanto más... Necesito volver a estar feliz, como es eso que una persona me cause tener ganas de llorar todo el día. Necesito a ese señor afuera. Aldo Chanampa", comenzó diciendo.
"DT amateur y además de todas las cosas que han sucedido no tiene una idea de lo que es el fútbol y también para que sepas que sigo por mis compañeras y por mi familia, no por usted...", agregó.
"No me importa nada si me tengo que volver a Argentina, lo hago. Mi salud es más importante", complementó.
Alsina continuó relatando una situación en particular: "Quiero comentarles la situación que estamos pasando. Esto lo hago individual, ya que no quiero meter a mis compañeras por si llega a pasar algo. Estoy re mil podrida, me siento triste y mal".
"Ver cómo se le paró a una compañera estirando el pecho, diciéndole “qué dijiste, qué dijiste” en forma muy agresiva, haciendo contacto con una jugadora. Que yo sepa eso no se hace ni con los hombres ni con nadie”, añadió.
“No puedo aguantar este trato. Ya lo quiero fuera, como todas mis compañeras. Estoy trabajando con alguien tan irrespetuoso”, afirmó.
La deportista remató diciendo que “este señor me está haciendo dar ganas de renunciar a lo que más amo, estoy tan mal psicológicamente. Mi salud mental y la de muchas compañeras está tan mal, que ya no nos dan ganas de ir a entrenar”.
El club activó protocolos tras la denuncia
Tras la denuncia de la jugadora trasandina, el club emitió un comunicado donde señalaron que activaron los protocolos acordes a la situación.
"El Club ratifica su compromiso constante por garantizar ambientes laborales en los que el respeto, profesionalismo y compromiso sean los ejes articuladores y cimientos para los desafíos deportivos", señalaron.
"Es por esto que, una vez conocida la denuncia por eventual maltrato hacia una de nuestras jugadoras, difundido además por redes sociales, de inmediato se dispuso no sólo la implementación del protocolo que tenemos para este tipo de situaciones, sino que, se definió la inmediata adopción de una medida preventiva de resguardo hacia la denunciante", agregaron.
Además, indicaron que "la medida preventiva de resguardo que hemos implementado consiste la separación física de ambas partes, protegiendo así a la parte denunciante, medida que se materializará en todo ámbito, y particularmente en todas las practicas y partidos mientras dure la investigación".