"Este año fue muy positivo, crecí mucho en la confianza y en cuanto a números también fue bueno". Así Nicolás Guerra destacó lo que fue su temporada con la camiseta de Ñublense en la que convirtió ocho goles en el Torneo Nacional y tres asistencias.
En diálogo con Directv, el delantero de 23 años reconoce que el técnico Jaime García fue clave en su rendimiento. "Me ayudó mucho en todo, en la confianza, en equivocarme y no frustrarme. Él me decía que si tenía que errar lo hiciera, pero que nunca errara en la actitud".
Guerra destacó que hoy se siendo un jugador "mucho más maduro", sosteniendo que "hoy las redes sociales las miro totalmente diferente, antes en la U me afectaban, no sólo por mí, si no que también por mi familia. Ahora sé que debo rendir en la cancha y eso es lo que importa".
¿Volver a la U?
"Quiero estar en la Selección, volver a la U e ir a Europa. Yo siempre voy a querer estar en la U, es un club grande, si me llamarán lo pensaría, pero por ahora estoy feliz en Chillán", afirmó en la misma entrevista.
Guerra asegura que "nunca me sentí poco valorado en la U. Yo necesitaba salir y dar un respiro y Ñublense fue mi mejor elección en ese momento. Es más, me siento muy querido en la U, desde compañeros hasta los trabajadores".