Nelson Bonifacio Acosta López, histórico entrenador de la Roja y diversos equipos nacionales e internacionales se retiró definitivamente del fútbol profesional.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el estratega padece de alzheimer desde hace un año, situación que lo obligó a retirarse de sus labores deportivas y centrarse en tener un estilo de vida más tranquilo.
El medio relata que, en su última etapa como DT de Deportes Iquique, el uruguayo nacionalizado chileno había dado muestras de la enfermedad en medio de entrenamientos y el día a día con los jugadores.
"Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla (...). Una vez, incluso, se le olvidó que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los típicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no", sostuvo al diario una fuente cercana al ex equipo técnico de Acosta.
El estado de salud ha sido conocido por una serie de ex futbolistas dirigidos por el aludido.
Iván Zamorano, ex capitán de la selección chilena que llegó a octavos de final en Francia 98, reconoció que "me enteré hace poquito de que no está bien de salud (...) Desde acá le mando un gran abrazo de aliento, de fe".
Por su parte, Ronald Fuentes -ex defensa nacional y actual gerente deportivo de la U- compartió los dichos de Zamorano, remarcando el conocimiento sobre su estado de salud.