Click acá para ir directamente al contenido

"Muy malas condiciones": la grave denuncia que avergüenza al fútbol chileno

El hecho ocurrió en el partido entre Real San Joaquín y Deportes Rengo por la Segunda División.

24horas.cl

Martes 30 de abril de 2024

Deportes Rengo derrotó 1-0 a Real San Joaquín por la décima fecha de la Segunda División en un partido que acaparó las miradas por un grave hecho denunciado por el árbitro Franco Jiménez, cuyo informe se reveló este martes.

En el escrito, el juez describió las deplorables condiciones en las cuales se encontraba el Estadio Municipal de San Joaquín. "Muy malas condiciones del terreno de juego. Contaba con parches de pasto sintético en el centro del campo y ambas áreas que sobresalían formando un relieve. Por otra parte, las líneas de marcación (banda y meta) estaban totalmente desgastadas siendo pintadas sobre cemento", comenzó.

"Finalmente, las redes de ambas porterías se encontraban en pésimo estado. Tras la revisión del terreno de juego dos horas antes del inicio del partido, se advierte a las autoridades locales del encuentro sobre el pésimo estado de las redes de ambas porterías y se solicita la mejora de estas identificando sus puntos críticos", prosiguió el referí, quien reveló otro hecho que causa vergüenza.

"En el tiempo del calentamiento y activación física previa al partido, me percato que no acogieron nuestra solicitud de mejorar el estado de las redes de las porterías volviendo a extender la solicitud. Finalmente, haciendo el ingreso protocolar al terreno de juego y tras la revisión final para dar inicio al partido, nos percatamos que las mallas se mantenían igual, debiendo pedir al cuerpo técnico del club local (Real San Joaquín) que soluciones el problema, retrasando el inicio del partido en tres minutos", cerró.