Cuando restan pocas horas para el partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile, programado para el domingo a las 15:30 horas, la municipalidad de La Florida emitió un comunicado con una contundente advertencia para el club organizador.
"Comunicamos que, en caso de que se produzcan desmanes, daños materiales o enfrentamientos entre barristas o público asistente a este partido; tanto en las inmediaciones como al interior del Estadio Bicentenario de nuestra comuna, la Municipalidad de La Florida se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente", manifestaron.
Además sostienen que, en caso de que se produzcan incidentes, "también puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio".
¿POR QUÉ ESA POSTURA?
La Municipalidad de La Florida explica en el mismo documento que es "debido a la disposición difundida de Audax Italiano (...) de vender 5 mil entradas destinadas a un supuesto 'público general o neutral' medida que eventualmente puede permitir la asistencia de hinchas y barristas del Club Deportivo Universidad de Chile, y con ello eludir la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP".