Osvaldo Soudre fue un ícono a fines dela década de los 90 en Santiago Wanderers. Disfrazado con un pintoresco trajeverde que emulaba a la mascota de los porteños, tomó fama como ícono del club.El “Loro del Wanders”, como era apodado acompañaba a su equipo en cada una delas presentaciones desde 1981.
Estuvo presente en las buenas y en las malas, siendoun símbolo en la campaña del torneo Nacional 2001, cuando los dirigidos porJorge Garcés levantaron la copa.
Era querido no sólo por sus hinchas sino que también por elentorno del fútbol. Pero una grave enfermedad le cortó las alas.
Santiago Wanderers, en su página web informó el sensiblefallecimiento de Soudre. El “loro”, padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, unaenfermedad que lo llevó a perder lentamente la movilidad del cuerpo.
La enfermedad lo fue consumiendo lentamente. Primero tuvodificultades para caminar, luego mover sus manos y finalmente para hablar. Lasituación fue empeorando siendo trasladado internado en el Hospital Carlos VanBuren, pero este martes a las a las 16:10 horas, murió.
Santiago Wanderers y toda la familia wanderina, lamentaprofundamente este triste deceso. Por medio de esta misma vía, se informarácuándo se efectuará la misa y su funeral.
Fuente: www.santiagowanderers.cl, http://youtu.be/r9EgCx59nVc , Charla técnica.