Este domingo 2 de marzo se cumplen seis meses del accidente automovilístico que cambió para siempre la vida y carrera de Cristóbal Campos, arquero de San Antonio y formado en Universidad de Chile, quien sufrió la amputación de parte de la pierna derecha a causa de las graves lesiones provocadas en el hecho.
Luis Marín, secretario general del Sifup, habló con La Tercera y comentó la injerencia que ha tenido tanto el organismo representativo de los jugadores como la Clínica Meds en la rehabilitación de 'Campitos'. "Nosotros, desde el día uno, hemos estado apoyándolo. Tanto a él como a la familia. Como sindicato tenemos una muy buena relación con la clínica Meds. Ellos, cuando pasó el accidente, fueron una de las entidades que inmediatamente se contactó conmigo para poder entregar la ayuda directa", inició.
"En ese momento Cristóbal ingresó a otra clínica y bueno, ahora ha hecho todo su proceso de recuperación lo ha hecho en Meds, en el centro de innovación de la clínica. Con tratamiento psicológico y psiquiátrico, todo lo necesario en este proceso que ha sido muy difícil", complementó el funcionario, quien valoró las infinitas muestras de cariño que ha tenido el guardavallas. "Cada vez los jugadores siguen demostrando compromiso y el compañerismo. Siguen demostrando el apoyo que siempre va a ser irrestricto, más allá de que tengamos una rivalidad dentro del campo de juego. En este caso hay que esperar que Cristóbal se recupere lo mejor posible, que vuelva a estar ligado a nuestra actividad", indicó.
"Eso ha sido triste"
Marín, en la charla con el citado matutino, también describió el lado adverso que ha tenido el proceso de Cristóbal Campos a lo largo de estos meses. "Estamos también viendo el tema de su jubilación, como sindicato, para poder apoyarlo en eso. Pero claro, mucha gente también ha desaparecido, gente que públicamente comprometió una ayuda. La verdad, eso ha sido triste, porque es muy fácil llenarse la boca, es muy fácil comprometer, decir que voy a estar, que voy a apoyar, y después desaparecer del mapa", aseguró.
"En estas situaciones, en este tipo de problemas, en lo que está enfrentando Cristóbal hoy, es mucha la gente la que desaparece, y que en un principio dice que va a estar, que va a ayudar, y que después no lo ve nunca más. Ni siquiera contesta el teléfono, ni siquiera envía un mensaje de apoyo o de consulta para saber cómo ha estado la recuperación", agregó el secretario general del Sifup.
"Pero bueno, sabemos que esto es así, que la vida es así, y que hay que darle para adelante. Es un proceso muy muy difícil, donde el acompañamiento, la fuerza mental, el apoyo psicológico es el principal pilar para poder sacar esto adelante", sentenció.