Luego de una temporada para el olvido, Universidad de Chile otra vez sufriría importantes cambios en su plantel para la temporada 2023 y no solo por la llegada de refuerzos, sino que por los jugadores que partirían.
Los primeros tres jugadores ya confirmados que no continuarán en el club son el portero Martín Parra, el charrúa Álvaro Brun y Junior Fernandes, quien se despidió de la hinchada en el partido ante Cobresal.
Posteriormente hay una larga lista de jugadores que tienen contrato vigente con la U, pero que no serían considerados para la próxima temporada.
Según detalla ESPN Chile, esta lista la integran: Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Jeisson Vargas, Felipe Seymour, Daniel Navarrete y Franco Lobos. Respecto a este último explicaron que "estuvo lesionado gran parte del año, lo quieren mandar a préstamo".
Finalmente en la lista de jugadores que podrían partir aparecen las dos "joyas" azules: Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes aparecen como los dos jugadores más exportables del actual plantel.
"DE TODOS LOS REFUERZOS (QUE LLEGARON A LA U)... ¡SE QUIEREN DESHACER DE OCHO!"#ESPNEquipoFChile @cristiancaamano y los jugadores que ficharon por #UdeChile con la nueva directiva y que no estarían en los planes para 2023. pic.twitter.com/dq9c6Y6kXt
— ESPN Fútbol Chile (@ESPNFutbolChile) November 8, 2022