Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Orellana sale al paso por dichos de Pablo Milad: "La deuda por pensión de alimentos no es una cosita menor"

La secretaria de Estado comentó las declaraciones del presidente de la ANFP, reveladas por La Tercera, donde critica la iniciativa que busca la prohibición del ingreso a los estadios a los deudores de pensión alimenticia.

24horas.cl

Jueves 18 de mayo de 2023

La ANFP vivió un remezón durante este jueves luego que La Tercera accediera a las conversaciones de un grupo de Whatsapp integrado por Pablo Milad, presidente de la ANFP, y los timoneles de los clubes del fútbol chileno donde se criticaba el proyecto de ley presentado por los diputados socialistas Daniela Cicardini y Daniel Manouchehri que busca la prohibición de ingreso a los estadios a aquellos deudores de pensión alimenticia.

"Esto es política querido amigo (N.de la R: en respuesta a un mensaje de Juan Tagle, mandamás de Cruzados), propuesto por la ministra de la Mujer y Jaime Pizarro en reunión en la ANFP. Es porque al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo", sostuvo el curicano, quien criticó al Ejecutivo. "Este gobierno es populista y feminista", complementó.

Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, dialogó con Canal 24 Horas y manifestó en primera instancia que las reuniones con la directiva de Quilín "han sido en el marco de constatar que se vive mucha violencia contra las mujeres en los distintos entornos futbolísticos", pero salió al paso de los dichos de Milad.

"Si alguien quiere pensar que la deuda de pensión de alimentos es un caramelo, más bien debería explicarle a las miles de mujeres que viven esa situación y no a nosotras", expresó. "Este es un proyecto de ley que presentaron los diputados Manouchehri y Cicardini, y creo que quien cae en esa contradicción deberá explicarla, no nosotras", complementó la secretaria de Estado.

Al cierre de este punto, recalcó que "el problema de la deuda de alimentos no es un problema de segundo orden. Es un problema que vimos en pandemia. Para los retiros y retenciones que hubo, se retuvo el volumen de US$ 1.600 millones. No es una cosita menor, esto sí es un problema político, de política pública y así lo estamos abordando".