Horas después de ser intervenido de la fractura nasal sufrida hace algunas semanas, Brayan Cortés dialogó con ESPN Chile y comentó algunos aspectos del título obtenido por Colo Colo en el Campeonato Nacional.
El arquero, figura y pilar de la campaña que llevó a los albos a lo más alto del fútbol chileno, recordó sus primeros años en Macul y las dificultades sorteadas. "Me costó como todos saben. Llegué a Colo Colo sabiendo que iba a tener que luchar por el puesto. Estaba Agustín Orión que es un gran arquero de experiencia, yo tenía menos minutos y era una pelea que sabía que me iba a costar. No tenía continuidad, quería salir a buscar minutos. Ahí llegó Mario Salas y se dieron las circunstancias. Creo que fue un trabajo y sacrificio que hoy en día se ven reflejados en la cancha", detalló.
"Creo que en los últimos años crecí mucho en lo mental, en la fortaleza con la que enfrento ahora los partidos. Me encuentro en una situación más madura", complementó el iquiqueño, quien apuesta por la continuidad de Gustavo Quinteros. "Me gusta como trabaja el 'profe' Quinteros. Se maneja muy bien, tiene esa personalidad que por ahí, por decirlo, no te da la confianza. Eso creo que es importante porque es un camarín joven que puede manejar mucho mejor. Y con los más grandes, tampoco. Entonces el 'profe' tiene el manejo de todo. Me gusta su forma de trabajar y el día a día. ¿Su futuro? No sabemos nada, ni nosotros sabemos. Yo creo que de momento él sigue", argumentó.
El seleccionado nacional, además, reveló su mayor anhelo. "Mi sueño es jugar en Europa, cumplir metas que es lo que yo quiero como jugador y seguir creciendo. Ofertas no tengo hoy, estoy en Colo Colo y se verá cuando termine el torneo", puntualizó.