Eugenio Mena fue una de las seis incorporaciones de Universidad Católica para la temporada 2023. Luego de una década en el fútbol brasileño y argentino, el bicampeón de América regresó a Chile para reforzar la banda izquierda de los cruzados.
En diálogo con Cruzados Más, el "Keno" reconoció que "siente nostalgia por volver al país y vivir lo que uno vivió en los inicios. Ha sido bonito y un desafío, también, para poder llevar lo que he aprendido durante toda la carrera que hice afuera". Sobre la misma, detalló cómo celebrará cuando anote su primer gol con la "Franja".
"Con pasos de baile no sé, soy malísimo en eso, pero es la alegría del momento, va a depender del resultado, hay muchas cosas entremedio. De seguro será una felicidad inmensa y la voy a explayar de la forma que lo sienta", expresó.
El porteño, además, reveló lo complejo que fue dejar Racing Club para recalar en San Carlos de Apoquindo. "Fue una decisión difícil. Yo estaba bien en Racing, la gente me quería, pero cuando me llegó la propuesta de Católica, de la forma y el trato que hubo durante la negociación, me motivó para venir. Siento que fue acertado para mi carrera", indicó.
"Estoy contento por estar cerca de mi familia y disfrutar momentos con ellos. Me había ausentado mucho tiempo y me he perdido cosas con mi familia. Qué mejor que vivirlo ahora, en un buen club", sentenció.