Una nueva polémica se vive en el fútbol chileno luego de que Ignacio Jeraldino denunciara a Audax Italiano por infracción a la Ley Karin tras haber sido apartado del equipo, sin poder participar de los entrenamientos ni de la pretemporada.
De acuerdo a lo relatado por el propio delantero a Radio ADN, este se encontraba negociando su traspaso a Banfield de Argentina, pero terminó las diligencias "porque (desde Audax) me querían quitar el 50% del pase".
"Mi representante hablaba con Gonzalo Cilley y Fernando Martinucci. Me dijo de una oferta en Argentina, pensaba que si hacía buena temporada podía salir a Europa, pero me dijeron que para eso tenía que renunciar al 50% del préstamo y en una futura venta regalarle el 40% de mi pase al presidente. Ahí tomé la decisión de no aceptar eso", explicó.
En esa misma línea dijo que "me sentí discriminado por todo lo que ha hecho el Audax. Lo mental te daña y más cuando está tu familia atrás tuyo. Me bajaron del bus de la pretemporada", apuntando sus dardos en contra del dueño del club, Gonzalo Cilley quien le habría dado un potente ultimátum.
"De una me dice que no voy a jugar en todo el año, no estaré citado y que no jugaré los amistosos tampoco. Según él, por mi actitud", contó.
En vista de lo anterior, este lunes Redgol reportó que la Dirección del Trabajo notificó al club sobre la denuncia del goleador basada en la Ley Karin y que es apoyada por el Sifup.
Según el citado medio, la primera medida que deberá cumplir Audax será brindarle asistencia psicológica al delantero.
En las últimas horas, el medio partidario Tano Noticias, informó que el atacante podría recalar en Unión Española, y que ya habría un acuerdo entre las dirigencias. Eso sí, la publicación añadió: "Ignacio no tenía idea de este trato. Él se quiere quedar en Audax Italiano".