Click acá para ir directamente al contenido

"¡Imagínate! Zamorano le decía que era bueno": "Cate" Ibarra elige al compañero más talentoso con el que jugó

El exlateral derecho de Universidad de Chile y la Selección Chilena recordó los momentos más inolvidables de su carrera.

Claudio Dávila Ortiz

Miércoles 8 de enero de 2025

Coquimbo Unido, Santiago Morning, Magallanes, Universidad de Chile, Cobresal, Unión Española y Audax Italiano forman parte del currículum de Manuel Ibarra, exseleccionado nacional e integrante del plantel histórico que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Retirado de la actividad desde 2008 a causa de las lesiones de rodilla izquierda, el carismático "Caté" dialogó con 24horas.cl y recordó dos hitos que lo marcaron a fuego como futbolista.

"Ese equipo era un grupo muy bueno"

"Siempre uno anhela representar a su país, ¿cachái? Es el mayor anhelo de cualquier futbolista y tuve la suerte de estar en esa selección donde teníamos un jugador emblemático como "Bam Bam" (Zamorano), estaba también David Pizarro, quien después hizo una tremenda carrera. Ese equipo era un grupo muy bueno y tuve una medalla de bronce muy preciada para Chile, pero también con gusto a poco porque sentimos que podíamos haber hecho mucho más. La gente estaba entusiasmada, éramos los favoritos, hicimos una tremenda campaña, así que ese fue uno de los momentos gloriosos que tuve en el fútbol, cumplir una meta importante por nuestro país", recordó en torno al histórico podio olímpico, mientras que el segundo tiene un marcado color azul.

"Ser campeón nacional con Universidad de Chile, creo que todavía los hinchas en general lo recuerdan y a donde voy me lo hacen saber. Y ese respeto por haber logrado eso, creo que también es impagable, uno de los recuerdos más lindos que teníamos. Creo que son las dos cosas en cuanto a lo futbolístico que viví", puntualizó.

Ni Salas ni Zamorano: El más talentoso con el que compartió

Ibarra, quien compartió con jugadores como Johnny Herrera, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Waldo Ponce, Sergio Gioino, Nelson Tapia y José Luis Sierra, por mencionar algunos, eligió a David Pizarro como uno de los compañeros más talentosos que tuvo.

"David, en su mejor momento, imagina que era titular en esa Selección que la rompió en Sidney y ya estaba jugando en italia. Era un jugador que marcaba mucha diferencia con todos los regates que tenía, con la personalidad con la cual jugaba, un jugador bajo de porte (sic) y que aún así tenía todas sus condiciones y marcaba diferencias", argumentó.

"Todos los compañeros siempre lo elogiábamos. "Bam Bam" (Zamorano) siempre le decía que era bueno para la pelota. ¡Imagínate! Para "Bam Bam", que tenía compañeros de elite mundial en su momento, también lo elogiaba todo lo que venía haciendo David en ese momento", cerró "Cate".