A partir de las 18:00 horas, Magallanes y Deportes Copiapó se jugarán su última chance de mantener la categoría y no sumarse a Curicó, que hace un par de semanas -precisamente ante los carabeleros- se transformó en el primer equipo en descender.
Quien tiene la tarea más "sencilla" es el conjunto atacameño (14° con 31 puntos), que depende de sí mismo y buscará hacer valer la localía en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, recibiendo a Everton.
Eso sí, los pupilos de Ivo Basay vienen antecedidos de cuatro partidos sin conocer de victorias y se medirán ante elenco ruletero que, si se dan algunas combinaciones de resultados, podría quedar en cuarto lugar y aspirar a meterse en Copa Libertadores.
Por su parte, el Manojito de Claveles marcha penúltimo con 29 unidades, dos menos que el cuadro copiapino. Para asegurar la permanencia, a los de San Bernardo solo les sirve ganar y que su rival directo pierda o empate.
Para hacerlo, los dirigidos por Mario Salas intentarán sumar de a tres ante un Coquimbo Unido que, al igual que el combinado oro y cielo, aspira a quedar en cuarta ubicación.
De todas formas, para que aurinegros y viñamarinos clasifiquen al torneo de clubes más importante del continente, no solo tienen que alcanzar un mejor puesto, sino que además esperar por el descenso precisamente de Magallanes, que la próxima semana enfrentará a Colo Colo en la final de Copa Chile y si pierde la categoría, aún si es campeón, no podrá decir presente en el plano internacional y así, correrá la lista de acuerdo a la tabla anual.