Un apasionante encuentro fue el que disputaron Ñublense y Magallanes en el estadio Nelson Oyarzún, donde los diablos rojos remaron desde atrás en el epílogo del cotejo para imponerse por 3-2, privando a los forasteros de su primera victoria en su regreso a Primera División.
Los elencos llegaban al partido con realidades totalmente opuestas. Y es que mientras la Academia, flamante campeón del Supercopa, perdió por la cuenta mínima ante O'Higgins, los chillanejos derrotaron por el mismo marcador a Unión Española en el Santa Laura.
La escuadra local se hizo con el control del partido durante los primeros minutos, circulando el balón en campo contrario hasta que luego de una gran jugada colectiva, Andrés Vilches asistió en la entrada del área a Alex Valdés, que remató cruzado de derecha para poner el 1-0.
De a poco el esférico quedó en poder de los albicelestes, que no generaban mayor peligro sobre el pórtico de Nicola Pérez y por el contrario, el dueño de casa estuvo cerca de estirar las cifras, cuando Jorge Henríquez llegó un tanto exigido a rematar y elevó (30').
Pese a tener una posesión que rondaba el 58%, el conjunto forastero debió esperar hasta los descuentos para generarse una ocasión real de peligro, cuando Tomás Aránguiz (45+3') terminó enviando la pelota a las nubes, tras un gran pivoteo de Felipe Flores, que prácticamente no incidió en la primera mitad.
Tratando de evitar una segunda caída en línea, el técnico Nicolás Núñez realizó un par de modificaciones para cambiarle la cara a su equipo y luego de varios acercamientos, encontró recompensa en los 66', cuando Flores disparó con la diestra para poner el empate en la Región del Ñuble.
El tanto de FF17 le dio un nuevo aire a los carabeleros, que siguieron presionando a los diablos rojos hasta que en los 75', el experimentado delantero habilitó a Carlos Villanueva, quien se fue en demanda del arco y aprovechando una desatención de los centrales, sacó un potente zurdazo para poner el 2-1.
Cuando ya se jugaba el tiempo de adición en el recinto ñublino, Pablo Aránguiz, volante que llegó a préstamo desde Universidad de Chile, realizó una buena acción individual para enviar un centro preciso a Patricio Rubio (90+3'), quien le ganó a su marcador para colocar la igualdad.
Y cuando no quedaba más tiempo, Rubio (90+8') aprovechó un nuevo centro, ahora de Branco Provoste, para lucirse con otro testazo, llegar a su segundo personal y anotar el 3-2 definitivo.
De esta forma, el Manojito de Claveles dejó escapar una victoria que tenía prácticamente en sus manos y sigue sin sumar en el certamen. Por su parte, los dirigidos de Jaime García se transformaron en los punteros momentáneos con seis puntos.
Por la tercera fecha del certamen, Magallanes recibirá en San Bernardo a Unión La Calera desde las 18 horas del sábado 4, mientras que Ñublense visitará a Colo Colo a partir de las 19 horas del lunes 6.