El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al ex futbolista Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años por el crimen de Juan Pinto Vásquez, registrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín.
El tribunal determinó que el ex delantero y Andrés Vergara Baeza —amigo de Núñez— fueron los autores del homicidio simple de la víctima. Vergara, en tanto, fue condenado a 12 años de presidio.
🔴 EN VIVO: 6° TOP de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín. pic.twitter.com/dLsH1JBeTO
Fiscalía pedía 12 años de prisión para el ex deportista por el homicidio, además de 700 días por el delito de lesiones graves. Su defensa solicitaba 10 años y un día, sentencia que finalmente se estableció.
La condena se conoció este lunes luego de que el pasado 3 de agosto pasado se declarara culpable a Núñez, quien dijo posteriormente que “esto no puede ser posible. Yo no le disparé".
“Ponte los pantalones, cobarde", gritó antes de que el juez le pidiera calma y silenciara su micrófono, según consignó La Tercera.
Cabe recordar que el ex jugador de Universidad Católica se fugó junto a su familia a Bolivia, donde alcanzó a estar 480 días prófugo hasta que fue capturado en 2020.